NFT’s

Hoy en día la gente cree que los NFT son una representación digital de un cuadro un diseño… Pero lo que la gente no se da cuenta es que los NFT tienen múltiples usos y funcionalidades aplicables a la mayoría de sectores.

Financiación. Sin bancos.

Los tokens no fungibles son el contrato digital realizado sobre sus activos únicos tangibles e intangibles. Este mercado de tokens no fungibles tiene un enorme potencial para mejorar los productos exclusivos del creador, además tienen muchas más funciones que las que se conocen a día de hoy, solo relacionadas con el arte y la exclusividad, tienen beneficiosas aplicaciones a la praxis del mundo real y del mundo empresarial, aportando miles de soluciones interesantes.

¿Qué es un NFT?

NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Y estos activos son, además, digitales, es decir, que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que la tengan).
Para entenderlo mejor, un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, El David de Miguel Ángel, solo hay uno y está en la Galería de la Academia de Florencia; si alguien quisiese tener ese David en concreto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando del original, que es lo que dota de valor a la escultura.
Con los NFT pasa igual, se trata de un activo digital único, que aunque puede copiarse, quien posee el NFT posee el original, funcionando como una suerte de certificado de autenticidad y contando con los derechos que su adquisición lleve aparejados.

Con estas características, las dos industrias donde, actualmente, los NFTs tienen más potencial de desarrollo son el sector del arte y de los videojuegos. Definitive Agency puede ayudarte a desarrollar tu proyecto de NFTs sea cual sea tu industria, ya que las posibilidades son infinitas.

Funcionalidades de los NFT

Los NFTs se pueden utilizar para representar activos digitales que son únicos.

Los NFT no se pueden intercambiar (no tienen fungibilidad). Cada NFT es diferente de otro NFT, y posee especificaciones únicas.

Los NFTs no se pueden comprar en mercados de intercambio por su naturaleza inalterable.

Se pueden crear, comprar y comerciar con ellos en mercados específicos destinados a ello.

¿En qué sectores puede tener una funcionalidad clave?

NFTs para el Arte y Coleccionables

NFTs en las Finanzas

NFTs para los Videojuegos

NFTs en la Música

NFTs de activos del mundo real

NFTs para Logistica

La principal ventaja de los NFT es su fiabilidad. La tecnología blockchain permite conocer la procedencia completa de la obra y los detalles de los derechos de autor, con el potencial de incluir información adicional que siempre será parte del código y, por tanto, inseparable de la obra. Esto impide las falsificaciones y el robo de las obras, y permite a los propietarios del NFT ser compensados con mayor seguridad.

Viendo las funcionalidades y sus beneficios podemos ver que los NFTs pueden tener infinitas aplicaciones.

Definitive Agency te ofrece el conocimiento y experiencia de su equipo experto para que podamos adaptar la tecnología de los NFTs a tu empresa/servicio/producto.

Servicio

Déjanos tu consulta en el formulario y en menos de 24H nuestro equipo especializado contactara contigo para resolver tus dudas.