Tokenización de activos

La tokenización de activos es la forma en que cualquier activo del mundo real, tangible o intangible, se digitaliza y luego se divide en partes más pequeñas que toman la forma de tokens.

Que es la tokenización de un activo

En 2008 fue concebida Bitcoin, por una misteriosa entidad apodada Satoshi Nakamoto, y el alcance de esta tecnología innovadora ha sido incalculable, ya que no se reduce solo a la primera divisa global, sino que su valor está en la red que sirve como sistema de pagos. La blockchain puede tener infinidad de aplicaciones, pero su innovación en valor tiene que ver con su capacidad para tokenizar todo, incluidos los activos digitales y físicos.

¿Qué es la tokenización de un activo?

Podemos ver a la tokenización de activos, como un proceso que nos permite transformar un activo del mundo real, tangible o intangible, en un activo digital cuya representación es resguardada por la tecnología blockchain.

Esto significa que la tokenización blockchain sirve para recrear cualquier activo y crear una versión digital proporcional y única del mismo. Todo ello, mientras se trasladan sus propiedades y derechos a una representación digital que puede ser controlada exclusivamente por el dueño de dicho token.

¿Con qué finalidad tokenizan las empresas ciertos activos?

La finalidad última de una emisión de tokens es su venta, de forma que con el capital adquirido con dicha venta se puedan financiar diferentes proyectos. Una vez emitidos y colocados los tokens entre los inversores iniciales, la propia Blockchain permite que los poseedores de esos tokens reciban dividendos y ese valor permite que se puedan comercializar en mercados digitales secundarios, aportando liquidez a los tokens.

¿Qué activos suelen tokenizar las empresas?

Tokenizar Préstamos

Tokenizar acciones o participaciones en el capital social

Tokenizar Productos

Tokenizar derechos y obligaciones muy variadas

Servicio

Déjanos tu consulta en el formulario y en menos de 24H nuestro equipo especializado contactara contigo para resolver tus dudas.