Tokenización de activos

La tokenización de activos es la forma en que cualquier activo del mundo real, tangible o intangible, se digitaliza y luego se divide en partes más pequeñas que toman la forma de tokens.

Definitive Agency está comprometido con el desarrollo del futuro de las finanzas. La tokenización de activos es una nueva forma revolucionaria de administrar activos físicos e intangibles.

¿Qué es la tokenización de un activo?

En 2008 fue concebida Bitcoin, por una misteriosa entidad apodada Satoshi Nakamoto, y el alcance de esta tecnología innovadora ha sido incalculable, ya que no se reduce solo a la primera divisa global, sino que su valor está en la red que sirve como sistema de pagos. La blockchain puede tener infinidad de aplicaciones, pero su innovación en valor tiene que ver con su capacidad para tokenizar todo, incluidos los activos digitales y físicos.

¿Qué es la tokenización de un activo?

Podemos ver a la tokenización de activos, como un proceso que nos permite transformar un activo del mundo real, tangible o intangible, en un activo digital cuya representación es resguardada por la tecnología blockchain.

Esto significa que la tokenización blockchain sirve para recrear cualquier activo y crear una versión digital proporcional y única del mismo. Todo ello, mientras se trasladan sus propiedades y derechos a una representación digital que puede ser controlada exclusivamente por el dueño de dicho token.

El futuro está aquí, la tokenización de activos

La tecnología Blockchain está transformando rápidamente la forma en que se comercializan los activos digitales y tradicionales. La tokenización permite que la propiedad se registre en una cadena de bloques y se negocie de manera más eficiente que nunca.

La tokenización de activos es el futuro de la digitalización y descentralización de activos del mundo real. La tokenización garantiza que el valor de cualquier activo se pueda transferir y vender fácilmente en fracciones, lo que dará como resultado una mayor liquidez para todos los inversores.

A medida que el mundo hace la transición a una economía más digital, la tokenización de activos se está convirtiendo rápidamente en la nueva norma. La tokenización simplifica el proceso de compra y venta de activos al crear una representación virtual de propiedad. Los activos se pueden vender sin intermediarios o terceros y sin la necesidad de un intercambio físico inmediato de fondos.

Tus propios activos digitales

Con la tokenización, los dueños de negocios ya no tienen que preocuparse por los problemas de flujo de efectivo porque pueden vender sus activos en un mercado descentralizado con un riesgo significativamente menor.

Aprovechando el poder de la tecnología blockchain, la tokenización promueve la interoperabilidad entre plataformas y permite a los propietarios generar más ingresos a partir de sus activos mediante la venta de tokens directamente a inversores y compradores.

La tokenización también permite un valor de mercado justo para todas las partes involucradas, ya que crea un registro permanente y verificable de la propiedad de los activos, que luego se puede convertir en efectivo.

¿Por qué elegir un proyecto de tokenización de activos?

La tokenización de activos es una forma revolucionaria de invertir en activos tangibles e intangibles con mayor liquidez y menores barreras de entrada. También ofrece altos niveles de seguridad y transparencia, por lo que puede estar seguro de que sus inversiones están seguras.

La tokenización de activos es una forma revolucionaria de invertir en activos tangibles e intangibles con mayor liquidez y comerciabilidad. Tiene el potencial de transformar la economía al proporcionar un mayor acceso a oportunidades de inversión para todos.

La forma tradicional de invertir en activos es a través de acciones, bonos y bienes raíces. Este sistema funciona bien, pero puede ser costoso y difícil convertir este tipo de activo en efectivo.

La tokenización se puede realizar con cualquier tipo de activo que tenga valor y se puede dividir en partes más pequeñas, como bienes raíces, arte, propiedad intelectual y más. La tokenización de activos facilita su negociación en el mercado secundario porque son tokens digitales que pueden negociarse instantáneamente.

¿Con qué finalidad tokenizan las empresas ciertos activos?

La finalidad última de una emisión de tokens es su venta, de forma que con el capital adquirido con dicha venta se puedan financiar diferentes proyectos. Una vez emitidos y colocados los tokens entre los inversores iniciales, la propia Blockchain permite que los poseedores de esos tokens reciban dividendos y ese valor permite que se puedan comercializar en mercados digitales secundarios, aportando liquidez a los tokens.

La tokenización es un proceso de convertir los derechos de un activo en un token digital en la cadena de bloques. Los casos de uso más populares para la tokenización son valores, bienes raíces y propiedad intelectual.

Las empresas tokenizan ciertos activos cuando quieren proporcionar a los inversores la propiedad de ese activo. La tokenización de activos también permite a las empresas recaudar fondos mediante la venta de tokens en una ICO (oferta inicial de monedas).

La finalidad última de una emisión de tokens es su venta, de forma que con el capital adquirido con dicha venta se puedan financiar diferentes proyectos. Una vez emitidos y colocados los tokens entre los inversores iniciales, la propia Blockchain permite que los poseedores de esos tokens reciban dividendos y ese valor permite que se puedan comercializar en mercados digitales secundarios, aportando liquidez a los tokens.

Algunas empresas tokenizan ciertos activos para hacerlos más líquidos y accesibles para una gama más amplia de inversores. Esta es una manera fácil para que la empresa recaude capital sin tener que lidiar con la molestia de cotizar en bolsa.

¿Qué activos suelen tokenizar las empresas?

Tokenizar Préstamos

Tokenizar acciones o participaciones en el capital social

Tokenizar Productos

Tokenizar derechos y obligaciones muy variadas

Proceso de Tokenizacion de un activo

En Definitive Agency somos expertos en la Tokenización de activos Físicos, con una alta experiencia en activos como viviendas, coches, barcos y cualquier activo tangible. Es cierto que cada caso es un proceso el cual adaptamos al cliente para poderle dar las mejores prestaciones posibles, pero aun así este proceso sigue las siguientes bases:

1.

Primero se definirá en un litepaper, todas las especificaciones del activo a tokenizar. De esta manera podrá ser revisado por nuestros expertos técnicos y nuestros abogados especialistas en Criptoactivos

2.

Posteriormente, después de marcar un objetivo global claro, crearemos un plan de lanzamiento con todas las etapas de financiación. Esta hoja de ruta estará separada en diferentes rondas cuyos objetivos también definiremos individualmente con su pertinente estrategia.

3.

Finalmente, y habiendo ejecutado las estrategias de marketing suficientes, lanzaremos la primera preventa, y se remodelará la estrategia según los resultados de cada una de las rondas. Una vez finalizado el proceso, tu proyecto tendrá la financiación para poder desarrollarse.

Servicio

Déjenos su consulta en el formulario y en menos de 24H nuestro equipo especializado contactará con usted para resolver sus dudas.

Idioma